PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El predominio de los cielos despejados en Baleares durante esta semana provocarán un ascenso paulatino de las temperaturas, que podrían elevarse hasta los 22ºC este viernes.
La semana ha comenzado este lunes con cielos poco nublados y temperaturas mínimas que se han movido entre los 4 y 11ºC, mientras que el viento ha soplado con una fuerza moderada de poniente, con algunas ráfagas que han llegado a alcanzar los 70 km/h o incluso 90 km/h en la Serra de Tramuntana, según ha explicado el portavoz adjunto de la Aemet, Miquel Gili, en declaraciones a Europa Press.
A medida que avance el día, el viento aminorará la intensidad y las temperaturas se prevé que lleguen a los 18 o 19ºC.
Para el martes se espera viento flojo, con alguna brisa y por la tarde podría crecer alguna nube de evolución que ocasionaría alguna precipitación, sobre todo en Menorca y el interior de Mallorca. El viento flojo hará que las temperaturas nocturnas bajen y en algunos puntos del interior podrían darse valores mínimos de 1 o 2ºC y las máximas podrían subir hasta los 19ºC.
El miércoles también habrá cielos despejados, con posibilidad de nieblas matinales y las mínimas podrían bajar hasta los 0ºC, por lo que no se descarta que se registren heladas en el interior de Mallorca. Las diurnas continuarán en ascenso y los termómetros subirían a los 20ºC. El jueves la situación se prevé que sea similar, por lo que las mínimas se moverían entre los 2 y los 12ºC y máximas de entre 17 y 20ºC.
Gili ha avanzado que el viernes sí podría haber alguna nube acompañada de precipitación pero “poco probable, débil y aislada”. Las temperaturas mínimas se situarían entre los 6 y 10ºC y las máximas oscilarían entre los 17 y 22ºC, con viento flojo del suroeste.
En este sentido, ha indicado que las temperaturas se moverían en valores cercanos a la media de los últimos años y únicamente al final de la semana se superarían los valores habituales de la época, que se encuentran en los 17 y 18ºC.
- Te recomendamos -