MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa del colegio concertado Aljarafe, en Mairena (Sevilla), ha celebrado la mañana de este lunes una “sentada” en el centro con su alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, para reivindicar una nueva aula de integración y más recursos para su alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), demanda esta que comparten no pocos centros educativos de la provincia.
Un total de 1.000 alumnos y alumnas, vestidos de color azul, que se identifica con esta causa, han pedido así más recursos para una educación más inclusiva, que no deje nadie atrás, en igualdad y diversidad, según informa el colegio en un comunicado.
La movilización cuenta además con la difusión del videocuento ‘Mi jardín necesita ayuda’ (https://www.instagram.com/reel/C4QVLMjMCdo/?igsh=eWl6YXdpb2U0c21m), elaborado por familias, en colaboración con el departamento de orientación, profesores y alumnado del centro, para reflejar esta reivindicación; y que ha alcanzado más de 250.000 visualizaciones desde el pasado viernes.
El colegio Aljarafe detalla que cuenta con sólo dos especialistas en pedagogía terapéutica (PT) para 94 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) y otros pendientes de diagnóstico, pesando que “en los próximos años se espera un incremento notable de estas cifras”.
Debito a esta situación, solicita una nueva aula de integración y más profesionales para atender a estos estudiantes para que cuenten con una educación en igualdad de condiciones que sus compañeros; una petición la primera de ellas que ha sido ha sido “reiterada pero denegada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía”.
“En 2007 se concedió una primera aula de integración con un total de once alumnos censados con necesidades específicas de apoyo educativo. En 2013, con la concesión de la segunda aula de integración, esta cifra ascendía a 41 alumnos NEAE censados y hoy en día contamos con los mismos recursos personales, a pesar de atender a más del doble del alumnado que había en 2013”, avisa el centro, recordando que la falta de recursos dificulta la atención adecuada al alumnado mas vulnerable.
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