JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Losa, ha anunciado que el consistorio “reforzará la limpieza de la ciudad a través de un nuevo plan para baldear 80 puntos concretos de la ciudad” que se ejecutará “en los próximos dos meses”.
En una nota, el Ayuntamiento de Jaén ha detallado este domingo que se trata de un plan de redistribución de los servicios junto con la empresa FCC-Jaén Sostenible para “mejorar el estado de la limpieza de la capital”.
Se trata de una actuación que continúa con las acciones realizadas durante el Plan de Global de Limpieza del Ayuntamiento llevado a cabo en los últimos meses, y “en el que hemos localizado 80 puntos concretos en los que se requiere un refuerzo”, según ha precisado Antonio Losa, quien ha agregado que, por eso, “a través de este nuevo baldeo pretendemos llegar a barrios, calles, plazas, rotondas, fuentes en las que se necesita afinar el trabajo que hemos realizado hasta la fecha”.
Tal y como ha detallado el concejal, el objetivo es centrarse en unas características “muy concretas” para conseguir una limpieza “a fondo” a través de un trabajo “más específico centrándonos en la limpieza de excrementos y orines, manchas en la solería, como por ejemplo las de chicles, zonas de mayor suciedad alrededor de los contenedores, escaleras de edificios municipales, áreas de botellón detectadas en algunas calles y plazas, bancos”.
Por eso, el concejal ha explicado que este nuevo plan de baldeo incluye “intervenciones en puntos concretos para actuaciones concretas” en barrios como el de San Juan, la Magdalena, zona centro, Bulevar, Fuentezuelas, Avenida de Granada, Peñamefécit o El Tomillo, “entre otros muchos”.
Antonio Losa ha puesto como ejemplos la “cantidad de manchas” que se han detectado en las calles Cuatro Torres y Hurtado, o en la plaza de San Agustín; los orines en la calle Profesor Sánchez Sáez o Bernardo Ruiz Cano; la suciedad del entorno de los contenedores de la subida del Tiro Nacional o la calle Antón de Cuéllar.
Por tanto, con este nuevo plan “queremos afinar el trabajo realizado hasta ahora y, para ello, lo vamos a hacer estructurándolo en tres niveles con los que se marcará la intensidad con la que se intervendrá en cada una de estas zonas de manera concreta”, según ha avanzado el edil.
De esta forma, en el nivel 3 de limpieza se actuaría, por ejemplo, en los contenedores situados en la subida al Tiro Nacional o en el parque del Seminario, donde se ha detectado “un mayor número de concentración de excrementos y orines de mascotas”, mientras que en el nivel 2 se incluirían calles como Almodóvar, Senda de los Huertos, avenidas de Madrid y de Granada, Los Jardinillos o la plaza de las Batallas.
Y, en el nivel 1, ha especificado el concejal, “se hará hincapié en las calles Álamos, Maestra, Cerón, Rastro u Ortega y Sagrista en la que en esta última, por ejemplo, hay muchas pintadas y habría que actuar de manera más concreta”.
Se trata de medidas “más específicas” con las que el Ayuntamiento quiere “dar respuesta a las demandas vecinales”. Además, estas medidas que irán acompañadas de una campaña de concienciación junto con la empresa FCC para conseguir hacer de Jaén “una ciudad más limpia en la que todos tenemos que colaborar tomando una mayor concienciación sobre la hora de tirar la basura, de recoger los excrementos de las mascotas, sobre el uso de las papeleras; en definitiva, mejorar aún más este aspecto con el que ganamos todos los ciudadanos”, según ha concluido el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales.
- Te recomendamos -