GUADALAJARA, 10 (EUROPA PRESS)
La diputada autonómica del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo, ha asegurado este domingo que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se enfrenta a su “última oportunidad” para “para pasar a la historia como alguien relevante”, en referencia a su posición respecto a la Ley de Amnistía.
En una rueda de prensa concedida en Guadalajara, la parlamentaria regional ha insistido en que el mandatario autonómico y líder del PSOE de Castilla-La Mancha tiene que decidir entre “alguien que evitó un atropello a la separación de poderes, al estado de derecho, a la libertad, a la Constitución Española; o bien, puede pasar a la historia como un Sanchista más, como un cómplice, como alguien que permitió cambiar votos por impunidad”, según ha informado el PP mediante nota de prensa.
Asenjo ha cargado nuevamente contra el Ejecutivo nacional, afirmando que el presidente Pedro Sánchez “elimina los delitos de malversación y terrorismo, atacando al sistema jurídico español, solo por el interés de seguir gobernando”.
En este sentido, ha reiterado su acusación de que el Gobierno de España incurre en “corrupción y amnistía, siendo hasta ahora cómplice con los votos de los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha y de Emiliano García Page”
La parlamentaria del Partido Popular ha asegurado que las muestras de rechazo de la población a la amnistía se extenderán, rememorando la convocatoria del 12 de noviembre en la propia Guadalajara. “Los españoles, y los castellanomanchegos, sabemos que esta ley no se lleva a cabo en favor de la convivencia, como afirman los socialistas, sino por conveniencia de Sánchez, por seguir en la Moncloa”, ha afirmado Asenjo.
Además, ha afirmado que “el PSOE no está legitimado para hablar de igualdad”, sosteniendo que “es el gobierno que más desigualdad ha traído a este país, a esta región y a esta provincia”.
- Te recomendamos -