ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo Costa Blanca ha llevado a cabo una doble estrategia en la Feria ITB de Berlín (Alemania) centrada en captar al turista germano durante todo el año a Alicante, así como en atraer a este segmento de mercado hacia otras potenciales zonas de la provincia como la Vega Baja.
El organismo dependiente de la Diputación de Alicante ha concluido su presencia en la feria, en la que ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo con turoperadores, agencias y aerolíneas del sector, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo, Toni Pérez, ha resaltado que desde Costa Blanca siguen “potenciando la diversificación y la desestacionalización de la demanda, en este caso, en lo relativo al mercado alemán”.
“En esta edición de la feria, nos dedicamos especialmente a impulsar la llegada de turistas alemanes a otras zonas menos conocidas de nuestra provincia para ellos. Con esta estrategia, y siempre de la mano de importantes grupos hoteleros, receptivos, operadores y líneas aéreas, buscamos atraer al mercado germano a otras comarcas como la de la Vega Baja, además de la Marina Baixa y de la Marina Alta, que suelen ser de su preferencia”, ha subrayado.
En este sentido, ha destacado que localidades como Guardamar del Segura y Torrevieja cuentan con un “enorme potencial de desestacionalización” para acoger turistas alemanes durante toda la temporada anual.
“La completa conectividad que ofrece actualmente el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández favorece la promoción de nuestro destino en muchos mercados europeos, siempre desde la estrategia de promocionar nuestros municipios para la llegada de visitantes durante todo el año”, ha apuntado el presidente.
Por su parte, el director del ente turístico de la Diputación de Alicante, José Mancebo, quien ha mantenido una completa agenda de reuniones en la ITB de Berlín –dentro del stand de la Comunitat Valenciana y Turespaña– ha señalado que, durante los últimos años, han llevado a cabo desde el Patronato Costa Blanca una línea de trabajo con el mercado alemán “enfocada a fidelizar a este segmente de turista”.
En este sentido, Mancebo ha explicado que el presidente de la Diputación ha tenido como prioridad la “desestacionalización del destino Costa Blanca para recibir alemanes en cualquier época del año”.
“La aceptación de esta estrategia en la feria ha sido total y así lo hemos constatado con los encuentros de trabajo que hemos mantenido con responsables de grandes empresas como AllTour o FTI, ejemplos de operadores estratégicos, así como con las aerolíneas Cóndor, EuroWings y el grupo Lufhtansa”, ha expresado Mancebo.
Además, el responsable turístico ha asegurado que este cónclave también ha servido para poner en común los planes y acciones que impulsa el Patronato Costa Blanca con las distintas oficinas de Turismo de Turespaña en todo el país. “Nos tienen como colaboradores permanentes, más allá de ferias y acciones concretas, así como con otros operadores internacionales, como el caso de Expedia o Coral Travel”, ha añadido.
TACHA DE “NINGUNEO” EL RECHAZO A LA SEGUNDA PISTA DEL AEROPUERTO
Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha lamentado la negativa del Gobierno de España a la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, porque considera que esta decisión “supone un nuevo ninguneo para la provincia y frena la expansión de una terminal que el año pasado batió su propio récord con 16 millones de pasajeros”.
“Somos uno de los destinos españoles más visitados y con mayor proyección internacional y nuestro aeropuerto requiere de esa ampliación para seguir desestacionalizando nuestra oferta y recibir a más turistas”, ha sostenido Pérez, quien considera que esta es “una medida clave para continuar la expansión turística a medio y largo plazo”.
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