MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Gobierno madrileño instalará paneles fotovoltaicos en dos inmuebles propiedad de la empresa pública Planifica Madrid, concretamente en la calle General Díaz Porlier 25, en Madrid, y el Centro de Oficinas en la avenida de La Cantueña 2 de Fuenlabrada, donde se reducirá el consumo energético hasta un 45%.
Estas actuaciones contarán con una inversión cercana a los 150.000 euros, financiados por el Ejecutivo regional, y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo martes 19 de marzo.
La empresa pública Planifica Madrid, propietaria de sendas construcciones y adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, será la encargada de la gestión.
El plazo de ejecución será de dos meses para ambos inmuebles, incluyendo tanto la instalación de la red de tensión necesaria como el revestimiento de cubiertas con placas solares y los módulos solares fotovoltaicos. También se mejorará la iluminación e instalará una climatización más eficiente.
El objetivo de los trabajos es lograr una disminución del consumo de combustibles fósiles, los costes derivados de las fuentes de energía tradicionales, con la consiguiente contribución al beneficio ambiental y social, evitando mayores emisores contaminantes.
- Te recomendamos -