PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)
El hielo ha provocado en la mañana de este sábado dos accidentes en ambos sentidos de la AP-9, a su paso por Pontevedra, que estuvo cortada en sentido norte.
Según ha informado el 112, ambos sucesos han ocurrido sobre las 11,00 horas, con escasos minutos de diferencia, y, al menos, dos personas han necesitado asistencia sanitaria.
La circulación ha estado afectada e interrumpida en dirección norte y, actualmente, hay un carril habilitado en cada uno de los sentidos. Al menos, hubo ocho vehículos implicados.
La central de emergencias ha detallado que fueron múltiples particulares los que han dado la voz de alarma y han detallado que se produjera un accidente múltiple en sentido Vigo.
Además, han confirmado que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero alguna podría necesitar asistencia sanitaria.
Prácticamente al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los vehículos accidentados ha alertado de otro accidente en la misma vía, pero en sentido A Coruña y ha detallado que tanto él como otra persona acompañante estaban heridos.
La Guardia Civil de Tráfico ha cortado la circulación en sentido norte y, actualmente, hay habilitado un carril y los servicios de emergencias trabajan para restablecer las condiciones óptimas para la circulación.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil de Pontevedra y los servicios de mantenimiento de la autopista.
———-
La AP-9 a su paso por Pontevedra está cortada y desviada en sentido norte, entre los kilómetros 127 y 129, tras una colisión en cadena entre ocho y diez vehículos implicados y con algunas personas heridas leves.
Así lo ha confirmado el 112 a Europa Press, que ha explicado que el suceso se ha registrado a las 11,00 horas de este sábado y ha sido un particular el que dio la voz de alarma y advirtió de la presencia de hielo en la carretera.
De esta forma, la central de emergencias ha detallado que, al menos, dos personas, que circulaban en sentido norte, han necesitado asistencia sanitaria.
Hasta el punto se han desplazado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de carretera, Protección Civil de Pontevedra y Policía Local.
El hielo provocó accidentes en ambos sentidos de la AP-9 a la altura de Pontevedra Ocurrieron en torno a las 11 horas, con escasos minutos de diferencia, y por lo menos dos personas necesitan asistencia sanitaria. La circulación se vio afectada e incluso interrumpida en dirección norte, aunque a esta hora ya hay un carril habilitado en cada uno de los sentidos. Hay por lo menos ocho vehículos implicados.
Múltiples particulares, entre ellos varios de los accidentados, llamaron al 112 Galicia desde el lugar y alertaron de que acababa de producirse un accidente múltiple aproximadamente entre los kilómetros 126 y 127 de la AP-9, en sentido Vigo. Estos mismos alertadores confirmaron desde el primero momento que todas las personas estaban liberadas y accesibles, pero explicaban que alguna podía necesitar asistencia sanitaria.
Casi al mismo tiempo, uno de los ocupantes de uno de los coches accidentados llamaba y alertaba de otro accidente en la AP-9, esta vez en sentido A Coruña. En este caso, añadía que tanto él cómo una de sus acompañantes estaban heridos.
Entonces, la Guardia Civil de Tráfico comunicó al 112 Galicia que procedía a cortar la circulación en sentido norte. No obstante, en estos momentos ya está habilitado uno de los carriles en cada sentido.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y Protección Civil de Pontevedra, además de los servicios de mantenimiento de la autopista.
En estos momentos, los servicios de emergencias trabajan para restablecer las condiciones óptimas para la circulación.
- Te recomendamos -