BERLÍN/GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado Granada durante esta semana en la ITB de Berlín, la segunda feria turística más importante del mundo tras la ‘World Travel Market de Londres’, donde el organismo autónomo de Diputación, que ha acudido junto a Turismo Andaluz y los ayuntamientos de Granada y Almuñécar, ha dado a conocer los atractivos de las comarcas turísticas que componen la provincia, y los cuatro productos turísticos principales, es decir, el turismo rural, el de sol y playa, el de nieve y el turismo cultural y monumental.
La International Tourism Bourse (ITB) es la feria de referencia en Alemania, el principal país emisor de turistas del mundo. Esta edición ha contado con 5.500 expositores de 170 países que han atendido a unos 70.000 visitantes, según informa la Diputación en una nota de prensa.
Las cifras convierten la ITB en “una cita ineludible” del Plan de Acción del Patronato, no solo para la promoción en Alemania, sino en toda Europa. La feria está abierta exclusivamente a profesionales del turismo y es un “foro vital” para agencias, turoperadores y comercializadores de viajes.
Junto al Patronato, han asistido una quincena de empresas turísticas de la provincia, tanto grandes grupos hoteleros como empresas comercializadoras de productos turísticos en destino y pequeños vendedores de oferta complementaria.
Asimismo, el Patronato ha llevado en su agenda de la ITB diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos, “sacando partido del cambio en los hábitos de compra de los turistas alemanes, con el paulatino incremento del turismo individual y de los viajes cortos de dos a cuatro días”.
Precisamente, el objetivo perseguido por la Diputación en la ITB ha sido “atraer turismo alemán de calidad, además de la oferta monumental y cultural”.
En esta edición, los técnicos del Patronato han podido percibir “un gran interés por la Costa Tropical como destino de sol y playa”. Alemania sigue siendo uno de los principales emisores de turismo internacional hacia España, Andalucía y Granada. En la provincia, debido a la bajada de americanos y japoneses, se ha situado como el segundo mercado extranjero, solo superado por Francia.
En el marco de la feria, se ha desvelado que la cadena nacional alemana ZDF va a rodar esta primavera en Granada un documental turístico que “ayudará a posicionar aún mejor la provincia en Alemania”, una acción promocional que se realizará en colaboración con la Oficina de Turespaña en Berlín. El equipo de grabación trabajará en Granada capital, en la Costa Tropical y en el Geoparque, lo que “contribuirá a que el público se fije en la provincia para pasar sus futuras vacaciones”, según valoran desde la Diputación.
- Te recomendamos -