MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de la muerte de más de 20 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en una operación desarrollada en las últimas horas en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y que ha incluido bombardeos de la aviación.
Efectivos de la Brigada Bislamach han lanzado esta operación en Jan Yunis que ha incluido combate de cercanía y la petición y ejecución de ataques de la aviación, según recoge el diario israelí ‘The Times of Israel’.
Mientras, otros diez miembros de Hamás han muerto en una operación de la Brigada Nahal israelí en el centro de la Franja de Gaza, un ataque que ha recurrido también a apoyo aéreo.
Además la Brigada Givati de las Fuerzas Armadas israelíes ha atacado varios objetivos de Hamás en la localidad de Hamad. Han sido apresados varios miembros del grupo y se han incautado de armamento y explosivos. Los militares pidieron además un ataque aéreo tras detectar a una “célula” de Hamás que se desplazaba hacia ellos.
En el norte de la Franja de Gaza, en Beit Hanun, la Unidad 414 de Recopilación de Inteligencia en Combate localizó a varios milicianos y pidió un bombardeo aéreo. También han sido bombardeadas varias “posiciones militares” en el centro de la Franja de Gaza, concretamente contra posiciones desde las que se habían lanzado cohetes sobre la ciudad de Sderot.
El último balance del Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí, controlado por Hamás, incluye 30.960 muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por los ataques del 7 de octubre de milicianos palestinos que se cobraron unas 1.200 vidas en suelo israelí.
- Te recomendamos -