MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La marca de vehículos eléctricos y fabricante de equipos originales del fondo soberano de Arabia Saudí y Foxconn, Ceer, invertirá 5.000 millones de riales saudíes (1.200 millones de euros) para la construcción del Complejo de Fabricación de Vehículos Eléctricos Ceer en la Ciudad Económica Rey Abdullah, según detalla el fabricante en un comunicado.
El contrato se ha adjudicado a la empresa saudí Modern Building Leaders (MBL) para construir una instalación “de última generación”, que abarcará más de un millón de metros cuadrados y tendrá una superficie cubierta de 530.000 metros cuadrados.
La compañía añade que estas zonas estarán dedicadas a cada etapa de la producción de vehículos, e incluirá una prensa, taller de carrocería, taller de pintura y ensamblaje general. Además, el complejo contará con zonas dedicadas a logística, gestión de residuos, almacenes, oficinas, sistema de tratamiento de agua y una pista de pruebas de vehículos.
La marca explica que, como primer fabricante de vehículos eléctricos de Arabia Saudí, fue lanzada para apoyar al sector de automoción eléctrica y está alineada con las aspiraciones de ‘Visión 2030’ del país de Oriente Próximo en materia de diversificación económica, reducción de emisiones de carbono y desarrollo sostenible.
Ceer asegura que se comprometerá a diseñar, fabricar y suministrar sedanes y SUV eléctricos tecnológicamente sofisticados, aprovechando los sistemas avanzados de Foxconn y BMW, todo desde su base de operaciones en la Ciudad Económica Rey Abdullah en Arabia Saudí.
“Estamos encantados de presencia la realización de nuestra visión de impulsar la industria de la movilidad de Arabia Saudí, comenzando con la construcción del Complejo de Fabricación de Vehículos Eléctricos Ceer. Este complejo será un referente de excelencia industrial a nivel regional y global. Contará con las mejores tecnologías, equipos y personas, respaldados por asociaciones con líderes de la industria global como Dürr, Schuler, Siemens, ABB y muchos más”, ha dicho el director ejecutivo de Ceer, Jim DeLuca.
- Te recomendamos -