MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Corea del Sur terminará de enviar la semana que viene el primer aviso de su plan para suspender las licencias de los médicos en formación como parte de las medidas disciplinarias contra los médicos en huelga.
Aproximadamente el 90 por ciento de los 13.000 médicos internos y residentes del país han permanecido sin sus trabajos debido a renuncias masivas durante casi tres semanas de protesta por la decisión del Gobierno de aumentar la matrícula en las escuelas de medicina, según ha informado la agencia Yonhap.
Desde el pasado martes, el Gobierno está enviando documentos a los médicos en formación que aún no han regresado a sus puestos de trabajo avisando previamente de la suspensión de sus licencias médicas.
El documento incluye detalles sobre la orden de regreso al trabajo del Gobierno y advierte que a aquellos que no envíen comentarios antes del 25 de marzo se les podrían suspender sus licencias de acuerdo con los procedimientos pertinentes. Los médicos en formación pueden presentar quejas administrativas contra el Gobierno en caso de que se suspendan sus licencias.
La huelga colectiva de los médicos en formación, que desempeñan un papel vital en la asistencia con cirugías y servicios de emergencia en los principales hospitales generales, ha resultado en cancelaciones y retrasos generalizados en cirugías y tratamientos médicos de emergencia.
- Te recomendamos -