SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife pararon en la tarde de este viernes en la intersección de la calle del Pilar y Suárez Guerra un vehículo modelo ‘Renault Megane’ en cuyo interior se transportaban 119 kilos de productos congelados que iban a ser repartidos en diferentes locales de restauración de la capital tinerfeña, Puerto de la Cruz y La Laguna.
El conductor llevaba apilados estos congelados en el maletero y los asientos traseros del turismo y entre las piezas detectadas había diferentes cortes de pollo, ternera, pato y piezas de pescado, informa la Policía Local en una nota.
Tras verificar esta posible infracción en materia de transporte de mercancías perecederas, se identificó al conductor, quien reconoció que realizaba este tipo de transportes para varios restaurantes.
De su testimonio también se pudo saber que ya había repartido cerca de 50 kilos de este tipo de congelados en locales del municipio de Candelaria.
Al comprobarse que el vehículo no es apto para este tipo de transporte y evitar cualquier posible riesgo, se le retiró toda la mercancía y se trasladó a un punto de almacenaje establecido para estas situaciones.
También, a la vista de las facturas y encargos que presentó el infractor se comunicó a algunos de los destinatarios dichas circunstancias.
Los policías, además de emitir el pertinente informe, trasladaron esta situación a la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias; al área de Transportes del Cabildo de Tenerife y al servicio de Sanidad Municipal.
Además, se tramitó la denuncia por realizar el transporte de mercancías perecederas que deben ir a temperatura regulada en estas circunstancias.
- Te recomendamos -