MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
UGT advirtió este viernes que se va a “mostrar vigilante” en el proceso de la oferta pública de adquisición (opa) de Talgo para velar por el empleo y las condiciones laborales de la plantilla.
Según informó el sindicato, UGT se mantiene a la espera hasta que se dé a conocer el folleto informativo para valorar las condiciones de la compra de acciones y adoptar las medidas oportunas para defender los derechos de la plantilla.
El grupo húngaro Ganz-Mavag Europe, del que forma parte Magyar Vagon, presentó ayer, jueves, la opa por el 100% de Talgo a un precio de cinco euros por acción, que es el que ya anunció Magyar Vagon cuando confirmó a principios de febrero su intención de hacerse con la empresa española ferroviaria.
Talgo se comprometió a prestar al grupo húngaro “toda la asistencia que éste razonablemente requiera para el buen fin de la oferta, en particular en lo que se refiere a la preparación y tramitación de las autorizaciones y consentimientos”.
Asimismo, informó de que los consejeros dominicales representantes de Pegaso Transportation International, empresa que posee un 40% del capital de Talgo y es el accionista de control, expresaron al consejo de administración la intención de aceptar la oferta con la totalidad de su participación en Talgo.
Es por ello por lo que la sección sindical de UGT en Talgo mantuvo este viernes una reunión con la dirección de la empresa para analizar la situación de la compañía. Durante la misma, UGT advirtió de que se va a “mostrar vigilante” en todo el proceso para mantener las condiciones de los trabajadores y que Talgo también continúe en España.
- Te recomendamos -