MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Más de una veintena de personas han muerto este viernes por una serie de bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra zonas del centro y el sur de la Franja de Gaza a medida que avanza la ofensiva israelí sobre en enclave palestino, que se ha saldado hasta el momento con unos 30.900 muertos en tan solo cinco meses.
Las autoridades gazatíes han alertado de que los cazas de la Fuerza Aérea israelí han atacado varias viviendas en las localidades de Al Qarara, en el noreste de Jan Yunis, donde al menos doce personas han muerto y decenas han resultado heridas. Estos ataques han provocado que varias personas permanezcan desaparecidas bajo los escombros, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
Además, otro personas, la mayor de ellos niños, han muerto y varias han resultado heridas en Al Qawaida, en el centro de la Franja de Gaza, tras un ataque contra un barrio residencial de Al Tufá, donde también se han registrado víctimas mortales.
A ellos se han sumado varios muertos en la zona de Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, donde varias personas han resultado heridas de gravedad.
Israel lanzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza después de los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes, de los que ya han sido liberados más de la mitad.
- Te recomendamos -