SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha iniciado obras de mejora de las dos rotondas de la TF-42 en el municipio de Los Silos.
El ámbito de intervención comprende con una superficie a mejorar de 481,30 metros cuadrados, un tiempo de ejecución de dos meses y una inversión que ronda los 14.000 euros.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica en una nota que la actuación se enmarca en las intervenciones paisajísticas que ha venido ejecutando la corporación insular en el ámbito de la zona norte de la isla de Tenerife.
“Este objetivo se materializa teniendo en cuenta la minimización de los costes ambientales tales como el consumo hídrico para riego, la huella de carbono asociada a las labores de mantenimiento o el consumo de recursos como abonos o fitosanitarios”, explica el consejero.
De esta manera, además de una actuación de choque integral para el saneamiento de las superficies se procederá a la ornamentación de las rotondas con piedra basáltica, a modo de dos medias lunas en la primera de ellas y el pedraplenado en la segunda rotonda, en el punto más bajo de ésta, que realzará este elemento funcional de la carretera poniendo en valor la posterior plantación del anillo.
En éste se realizará la instalación del sistema de riego para las plantaciones.
Además, en ambas rotondas se cometerá la plantación de arbustos, árboles y vivaces acostumbradas a este tipo de hábitat, con especies adaptadas a estos ambientes singulares y finalmente, se culminará la intervención con el aporte de inertes que conjugará con los materiales vivos.
Con esta intervención se plantea mejorar la calidad paisajística de las rotondas y la percepción del paisaje observable desde la carretera dotándolo de identidad y carácter, además, facilitando las labores de conservación de las zonas verdes, así como minimizando los costes del mantenimiento posterior.
- Te recomendamos -