MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+), Uge Sangil, alertó este jueves del “doble techo de cristal” al que se enfrentan las mujeres del colectivo Lgtbi y llamó a manifestarse mañana, Día Internacional de la Mujer, para defender los derechos sociales y laborales de éstas.
Lo dijo durante la inauguración de la III Edición del Congreso Empresas y Derechos Humanos que la Felgtbi+ organiza en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
Uge Sangil denunció el “doble techo de cristal” que sufren las mujeres del colectivo y, aprovechando la conmemoración del 8-M, llamó a reivindicar los derechos de las mujeres en el ámbito laboral y social.
Luego de recordar que 77 países castigan con la pena capital y con cárcel a las personas Lgtbi, aseveró que “el derecho a ser, a sentir, no puede estar socavado por las ideologías que van en contra de las personas, de cómo amamos, de cómo sentimos, de cómo somos”.
En ese sentido, animó a las empresas a que apuesten por “la formación en diversidad” y expuso que todas las compañías que lo han hecho forman parte de la “élite” en este ámbito y consiguen que sus trabajadores están “más orgullosos, más valorados y más motivadas para hacer las tareas que les encomienden”.
Celebró que España sea un país “lleno de diversidad y alegría, y comprometido con los derechos humanos”, en el que la ley lgtbi le ha situado en un “puesto relevante a nivel internacional, donde los derechos humanos han cogido velocidad de crucero y son respetados por las empresas”.
Tras prevenir contra el auge de la extrema derecha en la UE, invitó a la ciudadanía a votar el próximo 9 de junio en las elecciones al Parlamento Europeo.
De vuelta al 8-M, conminó a “salir a la calle a reivindicarnos todas” con “nuestros aliados apoyándonos” con el objetivo de “volver a poner la mirada en el foco de los avances de los derechos humanos en las empresas y el personal que trabaja para ellas, al que motivaremos más si le escuchamos”.
- Te recomendamos -