SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha señalado que los diferentes estudios que se han tenido en consideración sobre una posible conexión marítima de transporte regular de viajeros entre Huelva y Cádiz concluyen que este servicio marítimo no atendería una demanda real.
En una respuesta escrita a pregunta de la portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, la Consejería señala que no atendería a una demanda real porque su puesta en marcha estaría fuertemente condicionada por el tiempo de trayecto –unas tres horas y 15 minutos frente a las dos horas y 15 minutos del coche privado– y el coste del mismo –en torno a 30 euros– frente a otros modos, los 20 euros del vehículo particular o los 22 euros de las dos líneas regulares de los autobuses públicos que enlazan Huelva-Sevilla y Sevilla-Cádiz más el transbordo entre estas dos líneas, sin contar con las bonificaciones actuales.
Así, señala que este servicio marítimo solo atendería, en su caso, una demanda estacional en verano como opción turística, pero no atendería demandas de movilidad obligada, debido al tiempo de desplazamiento y sus frecuencias de servicio.
Finalmente, en su respuesta, la Consejería apunta que para mejorar la movilidad entre Huelva y Cádiz es “indispensable” que la Administración General del Estado agilice la finalización de la SE-40, lo que reduciría en 20 minutos el tiempo de desplazamiento en vehículo entre Cádiz y Huelva.
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