CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)
El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, ha aclarado este miércoles que “todos los contratos realizados durante el mandato municipal se ajustan a la legalidad”, al tiempo que ha pedido al PSOE que “abandone la estrategia de la mentira y de ‘fake news’ para tratar de tapar el caso Koldo, la trama de comisionistas vinculada a su formación que se enriquecieron en los peores momentos de la pandemia con la venta de mascarillas”.
En una nota, Ruiz Madruga ha afirmado que los “socialistas mienten, porque pueden comprobar como los contratos de servicios de fontanería y albañilería, en colegios y edificios públicos, así como de actuaciones en pasos de peatones, se publicaron en plataforma de contratación para que todas las empresas que estuvieran interesadas pudieran presentar ofertas”.
Según ha detallado, “estos fueron contratos que se tuvieron que impulsar para atender necesidades urgentes en colegios y edificios hasta que se ultimara el contrato mayor que hoy está ya en propuesta de adjudicación por un importe de 2,3 millones de euros y que tendrá un período de vigencia de dos años”. “Es mentira que haya fraccionamiento de contrato, como apunta el PSOE, porque se trata de prestaciones de servicios diferentes –albañilería/fontanería–“, ha apostillado.
“La transparencia es total por cuanto la publicación en plataforma de los contratos a los que hace referencia el PSOE no es obligatoria, pero se realiza por este gobierno municipal en virtud de las instrucciones para la tramitación de contratos menores, aprobadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 27 de diciembre de 2021, para garantizar mayor transparencia en las licitaciones de contratos menores, pudiendo presentarse toda empresa con capacidad para realizar las prestaciones objeto de licitación y, como es obvio, se adjudica a la empresa que presenta oferta más ventajosa”, ha recalcado.
En este sentido, el delegado de Infraestructuras ha explicado que “la empresa adjudicataria de los proyectos a los que hace referencia el Grupo Socialista no incurre en ninguna causa de prohibición de contratar que le impida acceder a contratos de la administración pública”. “Lo delictivo sería no adjudicar el contrato a una empresa que presenta la oferta más ventajosa a voluntad de la administración, pues sería una prevaricación de libro”, ha enfatizado el edil.
Ante ello, Ruiz Madruga ha pedido al PSOE que “abandone el uso permanente de la mentira y el nerviosismo que le ha provocado el caso Koldo con sus ramificaciones hasta en Córdoba; se ponga a trabajar, lea los expedientes que son públicos y deje de sembrar dudas para tratar de taponar un escándalo de comisiones que nació y creció en lo peor de la pandemia en los más altos niveles de su formación política”. “Nadie va a poner en duda ni mi honradez, ni mi honorabilidad”, ha subrayado el concejal.
Así, el delegado de Infraestructuras ha instado a que “se vayan al juzgado si tienen alguna duda sobre la gestión” del área que gestiona durante este mandato, al igual que ha declarado que van a “estudiar las posibles acciones legales que procedan por difamación”.
- Te recomendamos -