MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha cuestionado este miércoles que el PSOE quiera llamar a comparecer al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la comisión de investigación que impulsan en el Congreso de los Diputados sobre los contratos de material anticovid durante la pandemia, frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “invisible”.
“Si el PSOE se tomara en serio estudiar la corrupción tendría que empezar por llamar a los más cercanos, porque esta es una trama de corrupción que afecta al seno más profundo y más cercano del Partido Socialista y cada vez más cercano a la Presidencia del gobierno y por tanto a Pedro Sánchez”, ha valorado el delegado desde una zona verde reformada en Chamartín.
Así, considera que el PSOE debería “llamar” al propio Sánchez a declarar, un presidente que “se ha convertido en algo invisible en las últimas semanas”, porque desde que ha asaltado esta trama de corrupción del PSOE no ha emitido “ninguna declaración”.
“No solo es una trama corrupta que la afecta en lo más hondo de su partido, lo más profundo de su gobierno, sino también en lo más cercano de su propio domicilio, porque una de las personas que está bajo sospecha es precisamente la mujer del presidente”, ha criticado Carabante.
En Ferraz afean que el alcalde de Madrid pida la dimisión de la presidenta del Congreso y expresidenta balear, Francina Armengol, “sin pudor”. “¿Lo suyo fue una estafa?”, cuestionan en relación al caso de Medina y Luceño, que se enfrentan a penas de 9 y 15 años de prisión, por este delito contra el Ayuntamiento.
“Fue el primo de Almeida quien propuso sus nombres al Ayuntamiento, tal y como reconoció en sede judicial”, apuntan los socialistas, que señalan además que el consistorio de Madrid pagó más de 12 millones de euros mientras que el Gobierno de Armengol desembolsó 3,7 millones de euros.
Este mismo sábado asociaciones de la sociedad civil han convocado una manifestación para protestar contra la Ley de Amnistía, que puede obtener el visto bueno este jueves en la Comisión de Justicia.
Carabante ha asegurado que asistirá a la misma, convocada por asociaciones cívicas “independientes de la política” pero que quieren poner de manifiesto “el malestar y el sentir ciudadano cara a este atentado contra la separación de poderes y contra el orden constitucional que supone la Ley de Amnistía”.
- Te recomendamos -