MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado a más de 50 supuestos integrantes del grupo terrorista Al Shabaab en el marco de las operaciones llevadas a cabo en el estado de Bajo Juba, en el extremo meridional del país, epicentro de una ofensiva durante los últimos cuatro días.
El ministro de Información somalí, Abdirahman Yusuf al Adala, ha indicado en declaraciones concedidas a la agencia estatal somalí de noticias, SONNA, que las operaciones han contado con el apoyo de las fuerzas del estado de Jubalandia y se han centrado en Muse Haji, Malaylay, Turdho y Baxas Saafka.
“Las operaciones ofensivas continúan por cuarto día consecutivo contra los terroristas de Al Shabaab”, ha manifestado, antes de especificar que otros 20 sospechosos han sido detenidos en la zona. Al Shabaab no se ha pronunciado sobre estos enfrentamientos.
Las autoridades somalíes anunciaron el lunes la muerte de 35 presuntos miembros de Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, en las operaciones previas en la zona. Además, siete sospechosos fueron detenidos por las fuerzas de Somalia.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.
- Te recomendamos -