SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
Los vecinos del barrio sevillano de Santa Clara se concentrarán este miércoles, 6 de marzo, en protesta “por la inseguridad y los continuos robos” y como respuesta al homicidio del joven de 21 años este pasado domingo junto a la urbanización Nuevo Continente.
Así lo ha manifestado la presidenta de la asociación de vecinos Las Praderas de Santa Clara, Manuela Cañadas, en declaraciones a Europa Press, quien además ha denunciado que “hay mucha inseguridad ciudadana desde hace ya bastante tiempo”. En este sentido, Cañadas ha señalado que se producen “continuos actos vandálicos, como roturas de cristales de coches, peleas o agresiones a chicos que les quieren quitar el móvil”.
A este respecto, la presidenta de la asociación vecinal ha explicado que están en contacto directo con el Ayuntamiento, y la respuesta del mismo, según ha asegurado, es que “lo van a estudiar y lo van a intentar corregir”.
“La gente está muy indignada, por lo que mañana tenemos una concentración para reclamar un barrio más seguro y más vigilancia, porque la solución es más vigilancia policial”, ha añadido.
El acto, convocado por la asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara, está fijado para las 19,00 horas y tendrá lugar junto a la citada urbanización, “y si hiciera falta, en el acerado de enfrente, limitando con el parque de Gran Vía”, señalan fuentes del primero de los colectivos sociales, que añaden que quien lo desee “puede llevar una flor o un pequeño texto pertinente al caso”.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este pasado lunes que el homicidio del joven pudo deberse a “una discusión que se inicia con carácter previo en una discoteca y que, lamentablemente, da como resultado el fallecimiento del mismo”. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en un acto público celebrado en Granada.
La detención de dos personas relacionadas con la muerte del joven ha sido confirmada por fuentes de la Policía Nacional, que, además, han informado que la víctima, que sufrió varias heridas de arma blanca, falleció finalmente tras los intentos fallidos de reanimación por parte de los servicios sanitarios.
El suceso ocurrió en torno a las 7,50 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de una agresión cometida en la calle Carabela Santa María, en el barrio de Santa Clara.
- Te recomendamos -