MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El Gobierno, a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, autorizó este martes la contratación de emergencia del servicio de transporte de cuatro vehículos blindados para su empleo por el personal del servicio exterior destinado en Haití, Ecuador e Israel.
Así lo decidió el Consejo de Ministros en atención a la creciente inseguridad en algunas áreas de los citados países en las últimas fechas. En concreto, el Ejecutivo señaló que destina 42.591,64 euros para enviar a su zona de empleo cuatro vehículos blindados 4X4, con un blindaje nivel BR6, el más elevado de uso civil.
El ejecutivo explicó que la creciente violencia ejercida por las bandas armadas en Haití, la situación de inseguridad extrema en la que se encuentra el Estado de Israel, y por último, el recrudecimiento de la situación de inestabilidad e inseguridad en Ecuador, especialmente en Guayaquil y las zonas que conforman la demarcación del Consulado, hacen necesario elevar y reforzar las medidas de seguridad de estas delegaciones.
Con el fin de garantizar la seguridad del personal que presta servicio en las Embajadas de España en Puerto Príncipe y Tel Aviv y en el Consulado General de España en Guayaquil, se ha procedido a la adquisición de los cuatro vehículos blindados.
Una vez concluido el expediente de suministro y fabricación de los vehículos, “procede tramitar el expediente” para la contratación de su transporte, siendo el procedimiento de emergencia “el más adecuado para garantizar que los vehículos lleguen a su destino a la mayor brevedad posible”.
- Te recomendamos -