MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Boeing ha anunciado “conversaciones preliminares” para la adquisición del proveedor Spirit Systems, antigua filial del fabricante de aeronaves estadounidense, para reforzar la calidad de sus aviones comerciales.
Actualmente, la compañía se encuentra en “el punto de mira” del sector tras el último incidente aéreo del pasado 5 de enero, en el que un 737 MAX 9 de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por un desprendimiento de un panel, y que provocó, entre otras medidas, la inmovilización de un total de 171 aviones.
“Confirmamos que nuestra colaboración ha dado lugar a conversaciones preliminares sobre la posibilidad de que Spirit AeroSystems vuelva a formar parte de Boeing”, ha explicado el fabricante en un comunicado.
Para la compañía, esta reintegración de las operaciones entre ambas partes reforzaría “aún más” la seguridad aérea, mejoraría la calidad y serviría a los intereses de los clientes, empleados y accionistas.
Sin embargo, el fabricante ha señalado que no puede asegurar que alcancen un acuerdo, aunque ha destacado que están “comprometidos a encontrar formas de seguir mejorando la seguridad y la calidad de los aviones de los que millones de personas dependen cada día”.
- Te recomendamos -