MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido a siete personas sospechosas de vender información a los servicios de Inteligencia de Israel, en la tercera operación de este tipo en el país euroasiático en lo que va de año.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que “siete sospechosos han sido capturados en la operación ‘Topo-2’, llevada a cabo de forma simultánea contra elementos de la Inteligencia israelí en Estambul”.
“Nunca permitiremos actividades de espionaje dentro de las fronteras de nuestro país. Los capturaremos uno a uno y los llevaremos ante la Justicia”, ha señalado, antes de subrayar que los sospechosos “entregaron información y documentos” al Mossad.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal turca, Anatolia, han indicado que uno de los detenidos es un antiguo jefe policial que ahora trabajaba como detective privado. El hombre, identificado como Hamza Turhan Ayberk, habría entregado esta información a cambio de dinero.
Las autoridades turcas anunciaron a principios de febrero la detención de siete sospechosos de vender información al Mossad, mientras que en enero fueron detenidas más de 30 personas sospechosas de espiar para Israel.
- Te recomendamos -