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Arkhouse Management y Brigade Capital incrementan su apuesta por Macy’s después de elevar su oferta inicial en un 14,3%

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo de inversores liderado por Arkhouse Management y Brigade Capital Management han mejorado en un 14,3% su oferta para adquirir por 6.600 millones de dólares (6.085 millones de euros) la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s, después de que esta rechazase en enero su primera puja tras afirmar que “carecía de atractivo”.

De esta forma, la oferta revisada valora en 24 dólares (22,13 euros) cada acción de Macy’s frente a los 21 dólares (19,36 euros) previos, lo que se traduciría en una prima del 33,3% respecto al cierre de la bolsa el pasado viernes y del 51,3% desde la propuesta del 1 de diciembre.

“Seguimos frustrados por las tácticas dilatorias del consejo de administración de Macy’s y por su continua negativa a dialogar con un grupo comprador creíble. No obstante, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ejecutar esta transacción”, han asegurado en un comunicado Arkhouse y Brigade, que además se han mostrado “abiertas” a incrementar su oferta.

Ambas firmas han apuntado a que aunque el plan de reestructuración anunciado por Macy’s la semana pasada y que contempla el cierre de 150 tiendas hasta 2026 “no ha logrado inspirar a los inversores”, aprecian signos “esperanzadores” sobre la trayectoria a largo plazo de la compañía tras la presentación de resultados del cuarto trimestre y del ejercicio completo.

La compra por el total del capital social que ni Arkhouse ni Brigade supondría la exclusión de la cotización de los títulos del dueño de los almacenes Macy’s y Bloomingdale’s.

Macy’s opera actualmente cerca de 500 grandes almacenes bajo su marca homónima y también es propietaria de Bloomingdale’s, con más de 30 establecimientos, así como de la cadena de belleza Bluemercury, que adquirió en 2015 y cuenta con casi 160 tiendas.

DESPIDOS Y REESTRUCTURACIÓN

El viernes 19 de enero trascendió que Macy’s suprimiría 2.350 puestos de trabajo, el 3,5% de su plantilla, y que cerraría cinco de sus tiendas para reducir costes y optimizar el funcionamiento de la compañía. Dicho ajuste afectaría al 13% de sus trabajadores corporativos y obedece a la intención de la empresa por automatizar su cadena de suministro y externalizar algunos empleos.

Posteriormente, el martes de la semana pasada, informó de que cerraría 150 establecimientos hasta 2026, alrededor de un tercio del total, mientras que priorizaría su expansión a través de tiendas de pequeño formato, así como con la apertura de tiendas de Bloomingdale’s y Bluemercury.

En concreto, la multinacional se desprenderá de las tiendas “subproductivas”, incluidas, aproximadamente, 50 al final del actual ejercicio, priorizando la inversión en un total de 350 ubicaciones en el futuro.

La organización planea, igualmente, racionalizar y monetizar la cartera de activos de la cadena de suministro, optimizar el cumplimiento, mejorar la planificación y asignación de inventario y ofrecer una plataforma tecnológica escalable.


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