MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas de Israel, el ultranacionalista Bezalel Smotrich, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la Administración de Estados Unidos trate de “abrir una brecha” en el gabinete de guerra israelí a través del exministro de Defensa y ahora ministro sin cartera y líder del Partido de la Unión Nacional, Benny Gantz.
Gantz, que ha viajado a Washington para reunirse con autoridades estadounidenses, estaría colaborando para “avanzar” en la estrategia de Estados Unidos por implementar un Estado palestino, según ha alertado Smotrich, una de las figuras más beligerantes del gobierno de Benjamin Netanyahu, recoge ‘The Times of Israel’.
“El Gobierno de Estados Unidos está buscando lugares donde abrir una brecha entre los israelíes, con el objetivo de avanzar en sus planes, con la ayuda de Gantz (…). En este sentido, Gantz está trabajando para avanzar en sus planes de establecer un Estado palestino”, ha manifestado Smotrich.
El viaje de Gantz a Washington no ha estado exento de polémica, pues según informan medios locales habría enfadado al primer ministro Netanyahu, que no lo había autorizado. El miembro del gabinete de guerra tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan y varios congresistas.
- Te recomendamos -