MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo MásMóvil ha presentado el primer ‘Informe de Medición del Impacto Social y Medioambiental’ de la compañía, que cifra en 7.000 millones de euros anuales el impacto positivo de la actividad de la teleco en España en términos sociales y medioambientales, que incluye factores de conectividad, sostenibilidad, liderazgo, compromiso y transparencia.
La compañía ha contado con la colaboración de la consultora de negocio Management Solutions para la elaboración del informe, que ha utilizado la metodología Impact Weighted Accounts Initiative (IWAI) desarrollada por la Universidad de Harvard.
Del impacto anual de la compañía, unos 6.000 millones de euros se atribuyen al despliegue de conectividad, a la reducción de la brecha digital en el país y a la contribución directa a través del pago de impuestos.
Por otro lado, el informe cifra en 775 millones de euros el aporte de la actividad de MásMóvil en términos de desarrollo regional, salud y seguridad, igualdad y diversidad, formación y también en calidad del salario.
En relación con el desarrollo regional, se tiene en cuenta la empleabilidad generada por el grupo de forma directa e indirecta en España.
“El resultado obtenido refleja el diferencial de poder adquisitivo que existiría por empleado, comparando el salario pagado contra el valor económico ingresado en situación de desempleo si la compañía no existiera”, detalla el documento.
Asimismo, el impacto en materia de salud y seguridad se calcula como la diferencia entre la promoción de la salud y el coste derivado de los incidentes acontencidos, mientras que el impacto de la formación interna de la plantilla se obtiene como resultado de aplicar a la inversión total en formación el retorno social de la misma.
En cuanto a la medición del impacto derivado de la igualdad y diversidad en el empleo, este factor se determina en base a la diferencia favorable de trabajadores “que forman parte de determinados grupos minoritarios en la empresa en relación con la proporción esperada de trabajadores de dicha minoría atendiendo a cifras sectoriales de mercado”.
El informe también refleja que las retribuciones de sus empleados “se encuentran tanto por encima del salario mínimo como por encima del digno”.
138 MILLONES EN SATISFACCIÓN DE CLIENTES
Por otro lado, el documento cifra en alrededor de 138 millones de euros el impacto de la actividad de MásMóvil en España en materia de satisfacción de clientes, donaciones y patrocinios, talento y emprendimiento, programas culturales y de voluntariado.
A ello se suman en torno a 68 millones de euros derivados del impacto de las emisiones evitadas y compensadas por la compañía, así como por la gestión de los residuos.
“La medición del impacto social y medioambiental de grupo MásMóvil demuestra el compromiso de la compañía a la hora de comunicar entre sus grupos de interés su contribución a la sociedad y resalta el papel crucial que desempeña en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa a través de una práctica empresarial sostenible y respetuosa con el planeta”, ha valorado el director general de Relación con Inversores y ESG (factores ambientales, sociales y de gobernanza, por sus siglas en inglés), Javier Marin.
Entre las iniciativas contempladas en el informe, la compañía ha destacado la mejora de la conectividad en España, “especialmente en las zonas rurales”, la reducción de la brecha digital y las cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) desde 2020 para alcances 1 y 2 (ligadas a la operativa de la compañía) “obtenidas gracias al uso 100% de energías renovables para consumo eléctrico”.
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