ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja contará con un operativo preventivo sanitario integrado por más de 60 voluntarios del área de Socorros y Emergencias para colaborar en la seguridad durante la jornada de la Cincomarzada, en el parque del Tío Jorge de Zaragoza.
En total, el dispositivo estará formado por cuatro profesionales médicos, cuatro de enfermería, 30 socorristas y 15 técnicos sanitarios en emergencias, han informado desde la entidad.
El operativo comenzará a primera hora de la mañana con el despliegue de medios alrededor de todo el perímetro del parque y la instalación del nuevo Puesto Médico Avanzado. Como en años anteriores, Cruz Roja espera tener todo dispuesto entorno a las 8.00 horas.
Además del Puesto Médico Avanzado, que se situará en la zona de Valle de Oza, habrá un segundo punto de atención sanitaria junto al lago, tres ambulancias –una UVI móvil y dos de Soporte Vital Básico– en diferentes puntos y equipos de voluntariado a pie provistos de botiquín que recorrerán las instalaciones, ha detallado la responsable de Socorros y Emergencias, Helena Benito.
Los incidentes que suele atender Cruz Roja son, en su mayoría cortes, torceduras o quemaduras, aunque si las temperaturas son altas hay que añadir otro tipo de percances como mareos, picaduras de insectos y reacciones alérgicas. En el año 2023 se registraron un total de 24 atenciones.
El voluntariado de Cruz Roja también repartirá alcoholímetros para sensibilizar a la población sobre un consumo responsable de bebidas alcohólicas.
- Te recomendamos -