MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Ucrania han descartado este jueves que las fuerzas rusas desplegadas en la región moldava separatista de Transnistria supongan una amenaza, después de que sus autoridades en la víspera reclamaran “protección” a Moscú.
“La situación sigue bajo control, en lo que respecta a la frontera estatal no reconocida de Transnistria, está protegida y fortificada, sus defensas fueron preparadas al comienzo de la invasión a gran escala”, ha explicado la portavoz del Mando de Operaciones Sur de las Fuerzas Armadas, Natalia Humeniuk.
“Desde el principio éramos conscientes de que este frente es bastante peligroso debido a la presencia del contingente ruso allí, por lo que el control se reforzó desde el principio”, ha remarcado la portavoz, según recoge la agencia Ukrinform.
En ese sentido, Humeniuk ha señalado que las fuerzas ucranianas han estado estudiando constantemente al contingente ruso que se encuentra desplegado en Transnistria. “Conocemos su concentración, su composición interna y cuantitativa y entendemos perfectamente cómo contrarrestarlo adecuadamente”, ha dicho.
Este miércoles, el Consejo Supremo Transnistria solicitó a Rusia “protección”, además de plantear la posibilidad de solicitar su anexión a territorio ruso, debido a la creciente presión que estaría ejerciendo Moldavia sobre la región.
- Te recomendamos -