Joan Laporta: “En cinco años veo muchos éxitos deportivos de un Barça esplendoroso y brillante”
Wayne Griffiths (CUPRA): “Con la ayuda del FC Barcelona seremos una marca global”
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona y CUPRA han anunciado este jueves la renovación de su acuerdo de patrocinio hasta 2029 para alargar cinco años más su camino compartido hasta el momento, en una asociación que empezó en 2019 y que pretende llevar a ambas marcas a conquistar el mundo desde Barcelona, punto de partida de un Barça cuyo presidente, Joan Laporta, augura títulos y éxitos en el siguiente lustro de la mano de la marca automovilística, que también aspira a ser marca global.
“El Barça de dentro de cinco años tendrá el mejor estadio del mundo, el nuevo Spotify Camp Nou. También tendremos el Palau Blaugrana nuevo, que se podrán jugar finales de Euroliga. Todo ello adornado con CUPRA por ahí. Veo muchos éxitos deportivos, porque ganar forma parte de nuestra esencia competitiva. Veo a un Barça esplendoroso, brillante y haciendo feliz a mucha gente”, aseguró el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, desde la sede de CUPRA en Martorell (Barcelona).
“El Barça es una institución con proyección internacional pero profundas raíces en Catalunya, que explica nuestra historia y forma de ver el mundo. Yo creo que CUPRA nos orienta en la buena proyección, hablamos y trabajamos desde Barcelona para ser reconocidos en el mundo”, añadió, en este sentido, el mandatario ‘culer’.
La relación entre Barça y CUPRA empezó en 2019 y, de cumplirse esta nueva fecha, llegaría a los diez años de estrecha colaboración. “Estamos muy contentos porque creamos cosas, juntos. Quiero poner en valor por esta asociación con CUPRA a todo el equipo de patrocinio del club, con el directivo Juli Guiu en cabeza, que vio en CUPRA la juventud y frescura que tenía la marca”, señaló Laporta.
Además, CUPRA no patrocinará únicamente a los equipos masculino y femenino del Barça, sino que amplía su lazo a los equipos profesionales, como el balonmano, el fútbol sala, el baloncesto y el hockey. “Este movimiento de CUPRA para ser patrocinador del club en todos sus deportes y en el ‘Espai Barça’ se verá mucho esta asociación, donde se extiende esta asociación. Tendremos el mejor campus del mundo dentro de una ciudad, referencia de deporte y entretenimiento. Las activaciones del patrocinio con CUPRA serán una experiencia única para los aficionados del FC Barcelona”, valoró el presidente blaugrana, dejando claro que en el ‘Espai Barça’ habrá mucha presencia de la marca de coches.
Por otro lado, Laporta reconoció que, como CUPRA, apuestan fuerte por trabajar desde casa, en este caso la Masia. “La apuesta por la formación que tiene el Barça es única. Han salido generaciones que han dado frutos extraordinarios. Hubo una generación gloriosa que nos llevó a máximos éxitos y ahora vuelve a salir otra, con efecto contagio, y salen muchos jóvenes. Nuestra apuesta por la Masia es uno de nuestros fundamentos. Nos da frescura y nos mantiene en la modernidad. Y nos ha funcionado la mezcla de jóvenes con jugadores de máximo nivel”, recordó.
CUPRA SIGUE DE VIAJE CON EL BARÇA
Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, aseguró que tras cinco años de colaboración, darán un paso adelante de aquí a 2029 para, junto al FC Barcelona, poder ser una marca global y ganar la ‘Champions’ automovilística. “Es un día muy especial, ya llevamos cinco años juntos, desde 2019. Entonces dije que no era firmar un contrato de patrocinio, porque buscabais una colaboración. Estos 5 años han pasado volando, han cumplido todas nuestras expectativas como marca”, reconoció.
“Cuando empezamos, no éramos nadie. CUPRA estaba a punto de nacer. Desde entonces, hemos vendido millones de coches en el mundo. Es un viaje muy largo gracias al Barça. La asociación es una muestra de nuestra conexión con Barcelona, y el Barça es la marca más emblemática de Barcelona. Es un honor trabajar con vosotros, nos habéis ayudado a ganar reconocimiento y autenticidad. Ambas entidades somos de Barcelona, y sería una gran pena que el coche oficial del club no fuera de Barcelona”, comentó Griffiths.
Además, aseguró que comparten ambición con el club blaugrana. “Nuestra ambición es enorme, y no queríamos seguir con la colaboración como hasta ahora con el equipo de fútbol sino ampliarla a los otros deportes profesionales del club blaugrana. Creo que, en concreto, el baloncesto nos va a ayudar mucho. Con la ayuda del FC Barcelona, CUPRA podrá llegar a ser una marca global. De momento, estamos preparando la llegada de CUPRA a Estados Unidos con una gama diferente”, anunció.
“Espero no haberos decepcionado (se dirigió a Laporta). El FC Barcelona apostó por CUPRA en sus inicios y nosotros apostamos fuerte por vosotros ahora. CUPRA siempre sale a ganar, a crear. Tenemos ganas de ganar en este mundo y tuvimos la ambición de crear una nueva marca de cero. Los valores más importantes es creer en uno mismo, tener ambición y salir a ganar y compartimos todo esto con el FC Barcelona”, manifestó.
Al acto de presentación de la renovación de patrocinio de CUPRA asistieron, además, los jugadores Robert Lewandowski (equipo masculino de fútbol), Jana Fernández (equipo femenino de fútbol), James Nnaji (baloncesto), Miquel Feixas (fútbol sala), Domen Makuc (balonmano) y Matías Pascual (hockey patines), que gozaron probando los nuevos modelos Tavascan, Raval y Dark Rebel.
- Te recomendamos -