Inicio Euskadi Álava / Araba El PP propone establecer una ‘ventanilla única’ destinada a emprendedores en Álava...

El PP propone establecer una ‘ventanilla única’ destinada a emprendedores en Álava con el fin de “agilizar el proceso de creación de nuevas empresas”

0

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha propuesto la creación de una ‘ventanilla única’ para emprendedores en Álava con el fin de “facilitar la creación de nuevas empresas”.

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, ha subrayado la necesidad de poner en marcha un instrumento que preste servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación, ayudas y apoyo a la financiación empresarial.

La ‘ventanilla única’, según ha explicado el PP en un comunicado, serviría para que los emprendedores “solo tengan que acudir a un espacio, sin tener que gestionar en distintas instituciones y organismos”.

Además, este servicio se encargaría de habilitar un documento único electrónico como trámite administrativo que englobe numerosos formularios, con el fin de “facilitar la burocracia”. A su vez, la ‘ventanilla única’ ofrecería información y asesoramiento a los emprendedores.

El dirigente del PP ha afirmado que “Álava necesita emprendedores que den forma a sus ideas de negocio, generen actividad y oportunidades de empleo, y personas que pongan en marcha pequeñas, medianas y grandes empresas”. “Necesitamos captar y retener jóvenes que impulsen proyectos, ofrecerles un valor a la decisión de quedarse aquí, así como atraer gente de fuera y atraer talento”, ha añadido.

El PP ha registrado una iniciativa en torno a este asunto en las Juntas Generales de Álava, que se debatirá en el pleno del 6 de marzo.

Por su parte, el procurador Miguel Garnica ha denunciado que “la ventanilla única no está ni desarrollada, ni implantada en Álava, donde no existe un Punto de Atención al Emprendedor Institucional, como sí existen en nuestro entorno”.

Garnica ha explicado que en Bizkaia “ya disponen de este servicio” y que en Gipuzkoa “acaban de abrir un espacio para el emprendimiento”. “El 30% de los jóvenes vascos quiere ser emprendedor, por lo que la Diputación tiene que hacer algo y actuar como aliado de estas personas, en lugar poner burocracia y trabas que perjudican la competitividad”, ha concluido.


- Te recomendamos -