ISLAMABAD, 3 (DPA/EP)
Al menos 26 personas han fallecido en el noroeste de Pakistán a causa de las lluvias torrenciales que han azotado durante las últimas 48 horas la provincia de Jíber Pajtunjua, en la frontera con Afganistán, así la provincia suroccidental de Baluchistán.
Más de medio centenar de personas, entre ellas mujeres y niños, han resultado heridas al derrumbarse tejados y muros, según las autoridades provinciales de gestión de catástrofes de ambas provincias.
A principios de esta semana, los equipos de rescate evacuaron a unas 10.000 personas de la ciudad costera de Gwadar, en el suroeste del país, después de que las fuertes lluvias sumergieran prácticamente la zona.
El Ejército, las agencias de rescate y las tropas paramilitares están participando en las misiones de evacuación.
Pakistán se encuentra entre los 10 países más vulnerables al cambio climático, a pesar de que la contribución de la nación del sur de Asia a las emisiones mundiales de carbono es casi nula, según Naciones Unidas.
Las inundaciones récord de 2022 mataron a más de 1.800 personas cuando al menos una cuarta parte del país quedó sumergida por el agua que brotó del Himalaya tras las fuertes lluvias.
- Te recomendamos -