(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en la suma de residuos recogidos. Eso es todo. Gracias)))
VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de València han retirado un total de 7.100 kilos de residuos en los alrededores de los dos edificios incendiados en el barrio valenciano de Campanar, suceso que ha costado la vida a 10 personas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Tras el incendio, los servicios de limpieza han trabajado en diferentes jornadas en la zona del incendio de Campanar siguiendo las indicaciones de bomberos.
De esta forma, el sábado, dos días después del incendio, se realizó la limpieza de las zonas requeridas por bomberos para ejecutar sus trabajos con grúa con el objetivo de evitar que pincharan estos vehículos. También limpiaron la calzada de los alrededores.
Para ello se recurrió a dos autocubas; una barredora; un recolector; una hidrolimpiadora y a la participación de 14 operarios de limpieza. El pesaje total de los residuos recogidos en esta jornada ascendió a 4.110 kilos.
El domingo, día 25, los servicios de limpieza realizaron el barrido mecánico y manual de calzada y medianas afectadas por la acción del viento. Este día participaron en el operativo una barredora mecánica, tres operarios de barrido manual y dos conductores. Los residuos retirados ascendieron esta jornada a los 250 kilos aproximadamente.
Así mismo, este miércoles, 27 de febrero, se realizó la limpieza de acera perimetral de todo el bloque de edificios calcinados y de las zonas de calzada afectadas.
Además, los servicios de limpieza realizaron el vaciado de los contenedores afectados por el corte de tráfico en la zona; retiraron los residuos existentes en acera y calzada; practicaron el baldeo completo del perímetro del edificio; realizaron la retirada de residuos quemados y adheridos en la acera, así como la retirada de la luna rota de fachada del concesionario BYD; y ejecutaron el baldeo mediante hidrolimpiadora de alta presión de los contenedores existentes en el perímetro y de los alrededores a los mismos.
En esta operativa participó una barredora mecánica; una autocuba de baldeo; un vehículo dotado de hidrolimpiadora de alta presión; un camión plataforma de caja abierta; un tractor con pala frontal; un recolector de residuos de contenedores de carga lateral; 10 operarios de barrido manual y seis conductores. El total de lo recogido ascendió a 2.740 kilos. Desde que se originó el fuego, los servicios de limpieza han retirado 7.100 kilos de residuos.
El concejal de Aguas de València, Carlos Mundina, ha señalado que “la coordinación entre los servicios del Ayuntamiento ha sido clave, especialmente con los bomberos, quienes han ido indicando las tareas a realizar para facilitar en un primer momento su trabajo, como sucedió en la jornada del sábado. Posteriormente se centraron los trabajos en limpiar a fondo la zona para que la Policía Local pudiera ir reabriendo la zona en diferentes áreas”.
Además, el concejal ha agradecido el esfuerzo de todos los trabajadores municipales y de las contratas y ha puesto en valor la “dedicación” de los servicios de limpieza durante estas jornadas de trabajo.
- Te recomendamos -