OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)
El Colegio La Milagrosa de Oviedo ha vuelto a organizar, por tercer año, su carrera solidaria por el Campo San Francisco. En esta ocasión tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 10.00 horas y en ella participarán alumnos del centro educativo, profesores y familiares.
El lema escogido, ‘Pasos que cambian vidas, sueños que iluminan Guinea’, llama a la participación en una carrera con la que se apoya, con los siete euros de la inscripción, el acceso a la educación para tres niñas becadas en Guinea, con la educación como “motor del cambio”.
El recorrido de la carrera irá en función de la edad de los participantes. Así, los alumnos de educación infantil correrá desde la biblioteca del Paseo del Bombé hasta la fuente de las ranas y vuelta. El resto de edades, hasta 4º de la ESO, harán un recorrido por el Paseo del Bombé completo. El año pasado corrieron unas 600 personas entre profesores, alumnos y padres.
La recaudación de las inscripciones en la carrera, que incluye el coste de la camiseta y la aportación solidaria, irá dirigida a las niñas becadas en Guinea. Si las aportaciones voluntarias son mayores, también se destinarán fondos a la construcción y arreglo de un hospital de El Chad.
La comunidad que dirige La Milagrosa tiene tanto en Guinea como en Chad hermanas de las Hijas de la Caridad que se encargan de que las aportaciones lleguen a su destino.
- Te recomendamos -