MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano, aseguró que hará “todo lo que pueda” para que las nuevas generaciones conozcan la tauromaquia, porque es “nuestra tradición, nuestra seña de identidad” y “es algo de lo que sentirnos orgullosos más allá de ideologías o colores políticos”.
Así lo afirmó durante una entrevista en Servimedia, donde remarcó que, en Arganda del Rey, “si de algo nos sentimos orgullosos, es de tener esa tradición taurina”, que además “hemos mantenido durante toda la historia”.
Escribano destacó que se ha mantenido esta tradición “gobernara quien gobernara”, por lo que celebró que “eso lo hemos hecho bien”. En este sentido, “puedo prometer que la voy a potenciar, la voy a defender, la voy a promover y a cuidar todo lo que pueda”, aseveró.
El alcalde de la localidad recordó que el año que viene se celebrará el cuarto centenario de la celebración de los toros en la Plaza de la Constitución, porque “ahí lo hemos mantenido” y remarcó que es “una plaza histórica que merece la pena ver”.
Además, continuó el regidor argandeño, “tenemos dos recorridos diferentes”, algo que “no ocurre en ningún pueblo de España”. Escribano valoró que este último año se registraron los dos primeros llenos de la historia, por lo que deseó que sean los primeros de muchos.
“Yo voy a hacer todo lo que pueda para que las nuevas generaciones conozcan nuestra tradición, nuestra seña de identidad. Es algo de lo que sentirnos orgullosos más allá de ideologías o colores políticos”, concluyó el alcalde de Arganda del Rey.
- Te recomendamos -