BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Bizkaia ha anunciado la suspensión todas las actividades del Programa de Deporte Escolar del territorio que se desarrollen en medio marítimo debido a la alerta amarilla por riesgo marítimo-costero establecida en la costa vasca para este sábado, 2 de marzo.
Según ha precisado, la suspensión afecta a competiciones y actividades de iniciación y recreativas como pesca, piragüismo, remo, surf, triatlón, vela y vóley playa.
Para el resto de las actividades del Programa de Deporte Escolar, la Diputación ha instado a seguir diversas recomendaciones para evitar riesgos.
Entre las medidas que se aconsejan ante las adversas condiciones meteorológicas que se esperan, se encuentra alejarse de zonas de riesgo, de modo que se eviten cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. Asimismo, se recomienda precaución frente a edificios en construcción o en mal estado.
Para los desplazamientos, se aconseja evitar los viajes por carretera y, en caso de que viajar “ser inevitable”, extremar las precauciones.
En las zonas marítimas, se recomienda mantenerse alejado de la playa y áreas susceptibles a mareas y oleajes debido a la intensidad de los vientos fuertes.
La Diputación Foral de Bizkaia ha realizado un llamamiento a “la prudencia y la colaboración de la ciudadanía ante estas condiciones meteorológicas adversas”, y ha animado a seguir las indicaciones de las autoridades competentes y estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por los canales oficiales de comunicación.
OLAS, NIEVE Y VIENTO
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para este sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación desde las 00.00 hasta las 24.00 horas debido a que, según el pronóstico, la altura de ola significante superará los 3,5 metros.
También estará activo el aviso amarillo por riesgo de viento desde las 6.00 hasta las 12.00 horas, con una previsión de que en zonas expuestas las rachas de viento del suroeste podrían superar los 100 km/h y en áreas no expuestas rondarán los 70-80 km/h.
Además, se establecerá aviso amarillo desde las 12.00 hasta las 24.00 horas ante la posibilidad de que la cota de nieve baje a los 600 o los 900 metros.
- Te recomendamos -