MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El balance de muertos a causa de un bombardeo achacado a Israel contra la ciudad siria de Baniyas, situada en la provincia de Tartus (oeste), ha ascendido a tres, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha señalado en su página web que el objetivo ha sido una casa de campo en los alrededores de Baniyas que sería usada por milicias proiraníes, antes de afirmar que entre los muertos figura un hombre de ciudadanía iraní.
Así, ha resaltado que en la zona se han escuchado al menos tres explosiones en la zona, en la que varias viviendas han quedado dañadas. En este sentido, el Observatorio ha afirmado que varios civiles han resultado heridos, sin que por ahora las autoridades sirias se hayan pronunciado sobre lo sucedido.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de una persona en un bombardeo supuestamente perpetrado por un dron de Israel contra un vehículo en el que viajaba un miembro del partido-milicia chií libanés Hezbolá, cerca de la localidad siria de Al Nahriyá, cerca de la frontera con Líbano.
Las autoridades de Israel reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes –incluidos ataques contra objetivos de la Guardia Revolucionaria de Irán– y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011.
- Te recomendamos -