HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, el director de Pábilo Editorial, Joaquín Cabanillas, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, han presentado este viernes en la sede de la institución provincial el álbum de cromos de la Semana Santa de Huelva, durante un acto que ha contado también con la presencia de la la diputada provincial de Cultura, Gracia Baquero Delcán; la delegada de Economía de la Junta de Andalucía en Huelva, Lucía Núñez; y la teniente de alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora.
El coleccionable, pionero en su ámbito en Huelva, es un proyecto de la editorial onubense Pábilo y del diseñador e ilustrador Ernesto Pérez Martínez (Canina Walls), que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, según informa la institución provincial en una nota de prensa.
El presidente de la Diputación Provincial ha dado su enhorabuena a los creadores del álbum, que ha calificado como “brillante”, y se ha mostrado convencido de que la iniciativa no sólo servirá para hacer disfrutar a los coleccionistas y cofrades, sino para “difundir la riqueza del patrimonio artístico y cultural de las cofradías onubenses”. En este sentido, el presidente provincial ha recordado que la Semana Santa representa “uno de los grandes valores patrimoniales y de mayor riqueza” onubenses, además de ser “una de las señas de identidad de la capital y de la provincia”.
El director de Pábilo Editorial ha destacado la “espectacular acogida” que el coleccionable ha tenido entre los onubenses y ha apuntado que en tan solo una semana se han vendido 2.000 álbumes y 18.000 sobres de cromos. Cabanillas ha recordado el componente solidario del proyecto, ya que un porcentaje de las ventas de esta colección se destinará a la Obra Social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.
El director de Pábilo ha agradecido a la Diputación Provincial que haya acogido “con los brazos abiertos este proyecto”, haciendo posible “que haya podido salir con la envergadura que ha salido”, con un diseño y un contenido muy cuidados. La intención de Pábilo y del diseñador Ernesto Pérez Martínez al editar esta obra, ha explicado Cabanillas, ha sido “unir la estética, el rigor y la diversión” con la Semana Santa como eje central.
“Estamos felices de que la sociedad onubense esté disfrutando de este producto, que tiene vocación de permanencia y ya estamos pensando en sacar una nueva colección el próximo año”, ha adelantado Cabanillas.
Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha calificado el proyecto como “muy bonito e ilusionante”. El propio consejo, ha confesado Antonio González, pensó en promover una iniciativa como esta y, por ello, no dudó en respaldar la propuesta de Pábilo. “La máxima institución de la Semana Santa de Huelva no podía dejar pasar esta oportunidad y nos hemos tenido que poner de manera incondicional a sus órdenes”, ha señalado González.
El presidente del consejo ha mostrado “muchísima alegría porque la Diputación haya salido al frente de este proyecto”, demostrando su compromiso “con las cosas de Huelva, porque la capital también es la provincia de Huelva”.
En 68 páginas con un total de 222 cromos, con fotografías de Pedro J. Ruiz Constantino, el álbum recoge los momentos más icónicos de la Semana Santa de Huelva, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con presencia de todas las hermandades que la componen así como de sus templos.
- Te recomendamos -