ALICANTE, 1 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un taller clandestino de reparación de automóviles en Guardamar del Segura (Alicante) y han detenido a su presunto responsable, por los delitos de resistencia o desobediencia, por dificultar la labor de inspección, y por otro por tenencia ilícita de armas, ya que se halló un arma de fuego corta.
Durante el mes de enero, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibió información sobre la posible existencia de un taller clandestino de vehículos en Guardamar del Segura, sospechoso de estar involucrado en un vertido ilegal de restos de neumáticos, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Tras una investigación, el pasado 30 de enero, la patrulla del Seprona de Guardamar del Segura procedió a realizar una inspección en una antigua nave ubicada en suelo calificado como rústico, donde presuntamente se llevaba a cabo esta actividad ilegal.
A pesar de la resistencia inicial del responsable del taller, los agentes lograron acceder al lugar y encontraron un vehículo en proceso de reparación, diversas herramientas y una cabina de pintura de chapa. La “actitud hostil” del individuo llevó a su detención por un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.
Durante la inspección, también descubrieron un arma de fuego corta con el número de serie borrado, lo que resultó en una nueva imputación por un delito de tenencia ilícita de armas. Está pendiente del resultado de un análisis detallado que se está llevando a cabo con el fin de determinar su origen.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Torrevieja, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
Además, se han iniciado diversos expedientes administrativos contra el detenido por ejercer una actividad sujeta a licencia ambiental sin el preceptivo instrumento de intervención ambiental, no presentar los justificantes de entrega de los residuos que generaba en el taller ilegal y la puesta en funcionamiento de instalaciones careciendo de la correspondiente autorización inscripción registral. Los agentes han dado cuenta de todo ello a las autoridades competentes.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por la Patrulla del Seprona de Guardamar del Segura con el apoyo del Puesto Principal de Guardarmar del Segura, mientras que el Equipo Territorial del Policía Judicial de Guardamar del Segura se ha encargado de continuar con las investigaciones.
- Te recomendamos -