MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha emitido su voto este viernes por la mañana para las elecciones legislativas y a la Asamblea de Expertos, tras lo que ha insistido en conseguir una alta participación en unos comicios considerados como un plebiscito sobre su popularidad y en las que se prevé la victoria de los conservadores.
“Insisto a la gente, id a depositar vuestro voto en las urnas en las primeras horas posibles. (…) Nuestra querida nación debe saber que muchas personas en el mundo, ya sean individuos o políticos, y aquellos que ocupan prestigiosos cargos nacionales y políticos, están mirando hoy a Irán”, ha publicado Jamenei en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En ese sentido, ha instado a votar a todas las posibles en cada circunscripción. “Por ejemplo, en Teherán, vota a dieciséis personas para expertos, no menos, o para el Consejo Islámico de Teherán, debemos votar a treinta personas; no votes a menos”, ha añadido.
Por último, ha deseado unos resultados “beneficiosos” para el país, que vive su primera votación tras las masivas protestas desencadenadas en 2022 a raíz de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini y en medio de los llamamientos al boicot por parte de sectores de la oposición.
- Te recomendamos -