OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Este viernes 1 de marzo el jurado que participa en el juicio por el homicidio de un hombre en Pravia en noviembre de 2020 comenzará sus deliberaciones. La Fiscalía del Principado de Asturias solicita para el acusado 12 años de prisión, así como 5 años de libertad vigilada. Anteriormente, la solicitud era de 20 años de prisión y 5 de libertad vigilada .
El Ministerio Fiscal sostiene que en la noche del 4 de noviembre de 2020, el acusado (Rumanía, 1996) discutió con su pareja, otro hombre con quien mantenía relación desde hacía unos cuatro meses, en San Juan de la Arena y agredió al propietario de la casa, al que tiró al suelo tras darle dos puñetazos.
En ese momento intercedió entre ambos la pareja del propietario. A continuación, el acusado dio un violento golpe a un espejo, causándose lesiones a sí mismo en las manos.
Al escuchar el ruido, la pareja del acusado bajó y les dijo que podían marcharse, que se encargaría de calmarlo. A pesar de ello, el acusado salió de la estancia, atravesó el patio y llegó a una cocina que se encontraba en la zona exterior de la vivienda.
Allí cogió un cuchillo de unos 10 centímetros aproximados de hoja y 1,6 centímetros aproximados de ancho, y regresó por el mismo camino, hasta encontrarse de su pareja. Entonces, con ánimo de causarle la muerte, el acusado le clavó el cuchillo en el cuerpo, sorpresivamente y sin que tuviera posibilidad de defenderse, a la altura de la zona inferior de la clavícula.
Instantes después, el acusado manifestó a la pareja del propietario: “Antes de que me mate a mí como mataron a mi padre, lo mato yo, a este maricón”. Como consecuencia de los hechos, la víctima (1960) falleció sobre las 23.15 horas del 4 de noviembre de 2020, en el interior de su vehículo, en la carretera SB-3 KM 0,5, dirección San Juan de Arena-Soto del Barco.
El acusado está privado de libertad por la presente causa por autos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n 1 de Pravia. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y solicita que se condene al acusado a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta, así como a 5 años de libertad vigilada.
Además, se interesa la ejecución íntegra de la pena a fin de asegurar la defensa del orden jurídico. Cuando el penado acceda al tercer grado, se solicita que se acuerde la expulsión del territorio nacional durante 10 años.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a cada uno de los nueve hermanos del fallecido con 22.379,01 euros, así como con la cuantía que se determine en la vista o, subsidiariamente en ejecución de sentencia, por los gastos de traslado del fallecido, entierro-incineración y funeral, todo ello, más los intereses legales correspondientes.
- Te recomendamos -