ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)
El destino ‘Costa de Almería’ va a acudir a la próxima feria ITB de Berlín con una “intensa agenda” de reuniones con touroperadores, aerolíneas y agentes para tratar de alcanzar nuevos acuerdos comerciales y captar nuevas conexiones que aumenten la cuota de mercado alemán en el destino.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, y el vicepresidente, Fernando Giménez, han participado en la presentación de la estrategia del destino andaluz en esta feria junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Andalucía Bernal, y la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez.
Este año, la Junta de Andalucía, la Diputación a través de la marca ‘Costa de Almería’ y los ayuntamientos, acuden a la cita “con una ambiciosa e innovadora apuesta centrada en la profesionalización y en la generación de negocio, incidiendo en los encuentros con aerolíneas y operadores”.
Andalucía contará en la feria berlinesa con un expositor propio de 522 metros cuadrados, una superficie mayor que en anteriores ediciones, en el que destacará la zona de trabajo con la presencia de 48 empresas de la región, un 34% más que el pasado año en este mismo certamen.
El destino ‘Costa de Almería’ tiene prevista más de una veintena de reuniones con operadores, agencias y líneas aéreas con el objetivo de establecer acuerdos que permitan la puesta en marcha de nuevas operativas y conexiones aéreas.
Así, la provincia estará representada por Diputación además de por los ayuntamientos de Almería, Roquetas, Mojácar, Carboneras y Níjar; así como empresas turísticas.
García ha valorado la importancia de viajar “unidos” para “vender las excelencias del destino almeriense y andaluz”. “Somos la mejor tierra del mundo, nos avala el clima, las horas de sol, una oferta turística sin parangón y ofrecemos experiencias, que es lo que busca el viajero”, ha asegurado el presidente.
Del mismo modo, ha explicado que una de las principales motivaciones para el viajero alemán es el cine, por lo que durante la ITB “se dará a conocer también el mapa de paisajes de cine de la provincia de Almería que conquistó Fitur 2024”.
Bernal ha recordado que la motivación cultural es el principal atractivo de alrededor de un tercio de los viajeros que visitan Andalucía, segmento al que contribuirán actuaciones para la recuperación del patrimonio como la que se realiza en la Alcazaba de Almería, a través de la rehabilitación de la Torre del Homenaje y la Muralla que supondrán a su finalización una inversión de unos 10 millones de euros.
Entre las novedades para la ITB ha mencionado la presencia de Andalucía Lab en el evento tecnológico Travel Tech, junto a cuatro empresas de la comunidad; así como la participación en el International Media Marketplace de Travmedia, cita que conecta a la industria turística con editores, periodistas y medios especializados.
Además, el 6 de marzo se desarrollará una acción paralela centrada en la oferta cultural, en una presentación del destino a través del flamenco y el cante que tendrá como especial motivación la Ruta del Fandango y contará con la actuación de Arcángel y La Argentina.
Ha mencionado además otras iniciativas en la provincia, como la rehabilitación del Castillo de Vélez-Blanco, con una inversión de 1,8 millones, o los 9,5 millones dedicados a la última convocatoria del programa extraordinario de sostenibilidad turística en destino.
Durante su intervención, María del Mar Vázquez ha asegurado que el turismo “es una industria en la que es fundamental que las administraciones trabajen de manera coordinada y unida y por eso el Ayuntamiento va a participar en esta Feria Internacional Turística de Berlín de la mano de la Junta de Andalucía y la Diputación”.
En esta línea ha anunciado que “Almería estará presente en Berlín llevando nuestra nueva campaña, tan rompedora y refrescante, y que tanto gustó en Fitur Madrid, ‘Almería, cambia tu perspectiva’, que sin dejar de mencionar fortalezas de nuestra oferta como nuestra gastronomía, nuestro patrimonio o nuestro clima, propone un cambio de perspectiva a la hora de presentar una oferta turística donde los enfoques deportivos y culturales se erigen como nuevos valores de referencia”.
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