Inicio Islas Baleares Llucmajor aprueba llevar a cabo una auditoría externa sobre la gestión de...

Llucmajor aprueba llevar a cabo una auditoría externa sobre la gestión de Bonet

0

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado por unanimidad encargar una auditoría externa a las áreas y facturas que fueron gestionadas por Pilar Bonet en el consistorio entre 2019 y 2023.

La auditoría se ha promovido tras trascender una denuncia contra la exconsellera insular por un presunto desfalco de 2,7 millones de euros en su trabajo en el sector privado.

“Los vecinos de Llucmajor, s’Arenal, las Urbanizaciones y Foravila merecen que haya transparencia con las cuentas municipales y las gestiones que realizó la exconsellera en su etapa como concejal en este Ayuntamiento. Nuestra labor ahora, como concejales en la oposición, es velar que efectivamente se haga una auditoría externa en condiciones”, ha declarado el portavoz de Llibertad Llucmajor, Alexandro Gaffar.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Llucmajor, Jaume Oliver, ha asegurado que en 2023 “una de cada tres facturas” se pagaron “de forma irregular” en el Ayuntamiento. “Más de 7,5 millones de euros en más de 3.000 facturas han sido pagadas sin contrato o contrato verbal, todas ellas con omisión de comisión interventora, es decir, sin un control”, ha sostenido.

Asimismo, el portavoz adjunto del PSIB en el Consell, Javier de Juan, ha reclamado al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que también apruebe una auditoría externa en la institución insular, acusándole de “oscurantismo”.


- Te recomendamos -