MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Dos miembros de milicias proiraníes han muerto y otros seis han resultado heridos en los ataques del Ejército de Israel de la noche de este miércoles contra los alrededores de Damasco, la capital de Siria, y que han sido ejecutados desde los ocupados Altos del Golán.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha informado de este balance, que es provisional debido a que aún se está buscando a gente desaparecida.
Los bombardeos han tenido como objetivo dos edificios dentro de una granja y un centro de entrenamiento de estas milicias, ambos separados por una distancia de 600 metros y situados en la provincia de Damasco Rural.
Desde inicios de año, el Observatorio ha registrado 17 ataques israelíes contra territorio sirio, resultando en la muerte de 37 personas, entre los que hay militares sirios e iraníes, milicianos y nueve civiles.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981 en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.
- Te recomendamos -