MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Un manifestante ha fallecido en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante unas protestas convocadas en la ciudad siria de Suedia, en el sur del país, contra el Gobierno de Bashar al Assad, en la que sería la primera muerte desde el estallido de estas inéditas movilizaciones en 2023.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha identificado a la víctima como un civil de 54 años que recibió un disparo en el pecho. Participaba junto a varias decenas de personas más en una concentración a las puertas de una institución pública en la que se han coreado consignas contra las autoridades.
Sueida, uno de los bastiones de la minoría drusa en el país, lleva años siendo epicentro del descontento de buena parte de la población siria contra la gestión del mandatario, mientras medios oficialistas achacan las quejas a movimientos separatistas escondidos y alimentados por potencias extranjeras.
Las protestas comenzaron, a pequeña escala, en el mes de agosto, aunque fueron ganando relevancia hasta convertirse en uno de los mayores desafíos sociales recientes a Al Assad.
- Te recomendamos -