MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pedro Martínez ganó este miércoles por 7-6(4), (5)6-7 y 6-1 al argentino Facundo Díaz Acosta y se metió en cuartos de final del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, mientras que su compatriota Alejandro Davidovich accedió a la misma ronda en Dubái, torneo de nivel ATP 500 sobre pista dura, gracias a la retirada del checo Jakub Mensik.
En la Pista Jaime Fillol de las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, Martínez cedió el juego inaugural con su servicio, pero de inmediato devolvió el ‘break’ a Díaz Acosta y ya no sufrió en todo el primer set hasta llevárselo por 7-4 en la muerte súbita.
El segundo set tuvo un inicio opuesto, ya que el argentino recuperó al resto su desventaja (1-1). Aunque el valenciano quebró otra vez en el quinto juego y consolidó dicha renta (4-2), su adversario empató (4-4) y el partido se vio abocado a otro ‘tie-break’. Ahí Díaz Acosta mostró una versión mejor en cada resto y venció por 5-7.
Sin embargo, Martínez estuvo implacable al comienzo del tercer set y ganó cinco juegos seguidos. Aunque en el sexto malgastó tres bolas para amarrar el triunfo con su servicio, enmendó la situación adjudicándose el séptimo con su quinto ‘match point’ y sonreír después de tres horas.
Por otra parte, en el recinto dubaití de Garhoud, Davidovich vivió un duelo de altibajos y que se resolvió tras el abandono de su rival a causa de problemas físicos. Antes de que Mensik se retirase, había salvado una bola de set en el noveno juego y él mismo había desaprovechado tres a favor durante el ‘tie-break’ posterior.
Viéndose espoleado, el malagueño sí transformó su ventaja con 8-7 en esa muerte súbita para imponerse. En el segundo parcial, nada más ganar Davidovich el primer juego, su contrincante decidió irse de la cancha. En cuartos de final, el andaluz se enfrentará al ruso Daniil Medvedev, verdugo en octavos del italiano Lorenzo Sonego (3-6, 6-3 y 6-3).
- Te recomendamos -