MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha rebajado hasta el 4,87% el seguimiento de la segunda de las tres jornadas de huelga en la educación pública no universitaria de la región convocada por la Asamblea Menos Lectivas con el apoyo de los sindicatos CGT, CNT y STEM, por debajo del 7% que registró en el primer día de paros.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el seguimiento no ha llegado este miércoles al 5% entre los docentes de la enseñanza pública no universitaria que están llamados a estos paros, de los que se han desmarcado los sindicatos mayoritarios representados en la Mesa Sectorial.
En cualquier caso, la Consejería recuerda que se han dictado los preceptivos servicios mínimos para “garantizar la atención a todos alumnos”.
Por otro lado, estas mismas fuentes insisten en que “no hay ningún motivo” para que estos sindicatos convoquen esta huelga mientras se desarrolla un proceso negociador con el Gobierno regional para un nuevo acuerdo marco dentro de la Mesa.
PRINCIPALES REIVINDICACIONES
Entre las principales reivindicaciones de los convocantes están la reducción de la jornada lectiva, el incremento de las retribuciones en todos los cuerpos hasta, la “reducción real de las ratios de alumnado por aula”, la adopción de “medidas efectivas” para la reducción de las tareas burocráticas que afectan al profesorado y la implementación de políticas “que reduzcan la segregación escolar” y la construcción y dotación “efectivas” de nuevos centros públicos, así como el mantenimiento y adecuación de los centros antiguos, “abandonados y sin presupuestos para reformas”.
Frente a estas peticiones, desde la Consejería se recuerda que el pasado año se incorporaron 2.000 nuevos docentes a la educación pública y hace pocos días se ha anunciado la convocatoria de oposiciones para cubrir otras 1.400 nuevas plazas de cara al próximo curso, un número que “subirá con las que se aporten a través de la oferta pública de empleo”.
Además, estas fuentes se han referido a la negociación del nuevo acuerdo sectorial con las organizaciones sindicales que sí tienen representación en el sector educativo y que “está siendo fluida, constructiva y siempre presidida por la voluntad del Gobierno regional de llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones de los docentes”, apuntan desde la Consejería de Educación, que remarca que los alumnos y sus familias son la “absoluta prioridad” del Gobierno madrileño.
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