MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y cinco han resultado heridas en un ataque perpetrado este martes por el Ejército de Rusia contra la localidad de Kurajiv, situada en la zona de la provincia de Donetsk (este) aún bajo control de Kiev, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El fallecido es un hombre de 32 años que sucumbió a sus heridas de camino al hospital. Los heridos –uno de ellos grave– son tres hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 55 y los 70 años, que han sido hospitalizados con heridas de metralla en extremidades y cuello, fracturas y heridas profundas.
La Fiscalía General de Ucrania ha indicado que Rusia ha disparado artillería de cañón contra la localidad, dañando un edificio de una empresa privada y varios automóviles. La víctima mortal es un trabajador, según ha indicado a través de su canal de Telegram.
Además, el Ministerio Público ha indicado que, bajo la dirección procesal de la Fiscalía regional, se ha iniciado una investigación preliminar en el marco de una caso penal por violación de leyes y usos de la guerra.
Durante la jornada de este martes, dos policías han muerto y cuatro han resultado heridos tras los últimos ataques de las fuerzas rusas lanzados sobre la localidad de Jotin, en la región ucraniana de Sumi.
- Te recomendamos -