PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El Parlament ha celebrado este martes un acto con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la ONCE, para celebrar sustitución del término “disminuido” por el de “personas con discapacidad” del artículo 49 de la Constitución, cambio que se conmemorará el próximo 1 de marzo en el Cuponazo de la ONCE.
La ONCE emitirá un total de 13,5 millones de cupones para “agradecer a la sociedad el apoyo recibido para esta reforma constitucional”, que llevará el lema ‘Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas’.
En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado de la ONCE en Baleares, José Antonio Toledo, el presidente del Cermi en Baleares, Alessandro Marinelli, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Para el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, la unidad de la discapacidad bajo la plataforma Cermi ha logrado “una reforma que no nace de razones políticas, económicas o ideológicas, sino que nace del espíritu de la ciudadanía y de un grupo de casi 4,5 millones de personas con discapacidad que viven en España”. Por eso, ha incidido en que “han impulsado la primera reforma social de la Constitución”.
El Grupo Social ONCE agradece así a la sociedad su respaldo para conseguir la reforma del artículo 49 de la Constitución Española y le dedica “su mejor papel”, en este caso, el Cuponazo y su imagen.
Desde el Grupo Social ONCE, con más de 73.000 trabajadores –el 61 por ciento personas con discapacidad– han resaltado que dedican “un gran esfuerzo”, desde hace más de 85 años, para “construir una imagen de estas personas desde la igualdad, el respeto y el enfoque de derechos de toda la ciudadanía”.
- Te recomendamos -