PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
El PP en el Consell de Mallorca ha tachado este martes de “hipocresía” las críticas que han trasladado los partidos de izquierda al gobierno insular a causa de la instalación de parques solares en la isla.
La portavoz ‘popular’ en el Consell, Núria Riera, ha subrayado que la normativa que se aplica en la actualidad “es la que aprobó el Govern de Armengol en 2019” y que, bajo el mandato insular de la socialista Catalina Cladera, se realizaron, entre 2020 y 2023, “informes favorables que sumaron más de 500 hectáreas de placas solares”.
Al respecto del parque fotovoltaico de Marratxí, Riera ha subrayado que el departamento de Urbanismo del Consell “solo analiza los proyectos desde una perspectiva urbanística y territorial”; por tanto, “no da luz verde a un proyecto industrial”. En este caso, ha recordado que el informe insular indica que “se ha de tener en cuenta la calificación y los elementos que han sido catalogados por el Ayuntamiento de Marratxí”.
Por último, la ‘popular’ ha señalado que para la consecución de este plan en el municipio se necesitará un informe de la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales y, finalmente, “será el Consell de Govern quien declarará, o no, la inversión como proyecto industrial estratégico”.
- Te recomendamos -